Plácida victoria del líder en el estreno goleador de Arda Güler
El Real Madrid pasó una tarde tranquila ante el Celta de Vigo. El partido transcurrió con normalidad, con control del equipo local que parece haber puesto velocidad de crucero rumbo al título de liga.
Los primeros compases del choque fueron de tanteo entre los dos equipos, con alguna ocasión del Real Madrid y parada destacable de Guaita, que a pesar de la goleada, no hizo un mal partido. De hecho nada pudo hacer para evitar el primer gol del partido, obra de Vini Jr. en el minuto 21. Luka Modric puso un centro perfecto al corazón del área pequeña a la salida de un córner y el brasileño remató para lucimiento del portero valenciano en primera instancia, aunque nada pudo hacer ante un segundo remate, ya desde el suelo.
A raíz del gol, el líder se permitió sestear ante un Celta sin mordiente ni ambición que se vió superado a pesar de la tranquilidad del rival. Partidos que al Real Madrid se le suelen convertir en trampa, pero que esta vez supo controlar hasta el descanso si mayores sobresaltos.
La segunda parte comenzó igual que terminó la primera. Con ocasiones para los blancos, pero sin excesivo trabajo, hasta que en el minuto 79, de nuevo Modric volvió a poner un córner, de esos que solo él sabe poner y el remate de cabeza a bocajarro de Rüdiger se estrelló en el larguero, rebotando en la espalda de Guaita y convirtiéndose en el 2-0. Seguidamente, un centro del Vini Jr. en el minuto 88 se convirtió en el tercero de la tarde al salir mal Guaita y controlar el balón hacia su propia portería Carlos Domínguez.
En la última jugada del partido, una falta sacada rápidamente hacia Ceballos y un pase filtrado de manera magistral por éste, dejó a Güler sólo delante de Guaita, al que regateó para hacer el definitivo 4-0.
La nota negativa la puso, como viene siendo de costumbre, Vini Jr. al empujar a Mingueza que venía de agarrarle de la camiseta. Una jugada que acabó con los dos amonestados, pero que pudo ser mucho peor para el brasileño que debe relajarse y dejar de hacer ciertas cosas. El propio Ancelotti en rueda de prensa posterior le mandó un mensaje diciendo que el día que deje de hacer estas cosas, el Real Madrid tendrá menos tarjetas. Esperemos que le empiece a hacer caso porque un jugador de un club como el Real Madrid no puede permitirse estos desaires y entrar en constantes provocaciones, no debe olvidar que representa al mejor club del mundo.
Ficha técnica:
4 – Real Madrid: Lunin; Lucas Vázquez, Rüdiger, Nacho, Mendy; Camavinga (Ceballos, m.89), Modric (Kroos, m.83), Fede Valverde, Brahim (Tchouaméni, m.83); Rodrygo (Joselu, m.74) y Vinícius (Güler, m.89).
0 – Celta: Guaita; Manquillo, Unai Núñez, Starfelt, Manu Sánchez (Cervi, m.60); Mingueza (Sotelo, m.77), Fran Beltrán (Domínguez, m.77), Luca de la Torre, Bamba (Allende, m.60); Aspas y Larsen (Douvikas, m.83).
Goles: 1-0, m.21: Vinícius. 2-0, m.79: Rüdiger. 3-0, m.88: Domínguez en propia puerta. 4-0, m.94: Güler.
Árbitro: Prieto Iglesias (comité navarro). Amonestó a Camavinga (46+) y Vinícius (54), por el Real Madrid; y a De la Torre (24), Mingueza (54) y Manquillo (82), del Celta.
Incidencias: encuentro de la trigésima octava jornada de LaLiga EA Sports disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 73.644 espectadores. La plantilla de baloncesto del Real Madrid ofreció a su afición la Copa del Rey conquistada en Málaga.