El líder sigue intratable
El Real Madrid vuelve a ganar en esta Liga 23/24, y lo hace fuera de casa y en un estadio que históricamente no se le ha dado bien, el Sadar.
El equipo blanco goleó a Osasuna en una tarde inspirada y con un Vini Jr. letal, y aún sin su estrella, Bellingham sobre el césped debido a su segundo partido de sanción tras el bochorno final acontecido en Mestalla. Salió fuerte al partido y a los 3 minutos ya mandaba en el marcador con gol de Vini Jr. que robó el balón cerca del área y no perdonó el 0-1.
Osasuna no se fué del partido y empató a los 3 minutos por medio de Budimir al recoger un rechace a la salida de un córner. 6 minutos de partido y ya se habían cantado 2 goles.
A los 17 minutos Carvajal se disfrazó de Modric para poner con el exterior de su pie derecho un balón a la escuadra de la portería defendida por Herrera.
Los blancos siguieron intentándolo pero Osasuna resistió y se llegó al descanso con el 1-2 en el marcador.
La segunda parte comenzó como terminó la primera, con dominio visitante, que hizo el tercero en el minuto 60 con gol de Brahim Díaz, que celebró así su convocatoria con Marruecos. En el 63 Vini Jr. marcó el cuatro con un balón raso y colocado con el exterior de su pie derecho. La celebración haciendo gestos a la grada con la mano en el oído sobró y sus compañeros y Ancelotti tuvieron que recriminarle esta acción. Hubo tiempo para un quinto gol, pero no subió al marcador por fuera de juego claro y un disparo desde 50 metros de Güler que impactó en el larguero. Destacable también el partido de Valverde, con 3 asistencias.
Ya en el añadido el rojillo Iker Muñoz hizo el definitivo 2-4 con un zapatazo que se coló por debajo de las piernas de Lunin.
El Real Madrid sigue con paso firme hacia el título de liga. Sólo quedan 9 partidos para el final y la única manera de que no lo ganaran sería por demérito propio. La nota negativa la puso de nuevo Vini Jr. tanto por su provocativa celebración como por la amarilla recibida que hace que se pierda el próximo partido por acumulación. El Real Madrid pierde para ese partido a un jugador que le ha dado 12 goles en 15 partidos. Todo un seguro.
FICHA TÉCNICA
Osasuna: Sergio Herrera; Areso, Unai García, Catena (Muñoz, m. 70), Herrando (Juan Cruz, m. 79), Mojica; Moncayola, Torró, Moi Gómez (Pablo Ibáñez, m. 69); Budimir (Raúl García, m. 70), Arnaiz (Rubén García, m. 69).
Real Madrid: Lunin; Carvajal, Tochouameni, Rüdiger, Mendy (Fran García, m. 85); Valverde, Kroos (Lucas Vázquez, m. 77), Camavinga (Nacho, m. 72); Rodrygo, Brahim (Modric, m. 72), Vinicius (Guler, m. 85)
Goles: 0-1, m.4: Vinicius. 1-1, m.7: Budimir. 1-2, m.18: Carvajal. 1-3, m.61: Brahim. 1-4, m.64: Vinicius. 2-4, m.91: Iker Muñoz.
Árbitro: Martínez Munuera (Comité valenciano). Martínez Munuera. Por parte de Osasuna amonestó a Herrando, Torró y Unai García. Por parte visitante, a Camavinga y Vinicius.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima novena jornada de LaLiga EA Sports disputado en el estadio El Sadar ante 22.430 espectadores.