Semifinal de Copa del Rey: Duelo épico entre Athletic Club y Atlético de Madrid en San Mamés
Hoy se disputa una de las semifinales de la copa del rey más esperadas de los últimos años. El Athletic Club de Bilbao y el Atlético de Madrid se enfrentan en el estadio de San Mamés con el objetivo de conseguir un billete para la gran final.
Ambos equipos llegan al encuentro con ilusión y confianza, pero también con algunas bajas importantes. El Athletic no podrá contar con su capitán Iker Muniain, lesionado en el último partido de liga, ni con su goleador Raúl García, sancionado por acumulación de tarjetas. Por su parte, el Atlético tendrá que prescindir de su líder Luis Suárez, que tampoco podrá jugar por sanción, y de su portero Jan Oblak, que se recupera de una lesión muscular.
El partido se presenta como un duelo de estilos entre dos equipos que apuestan por formas diferentes de entender el fútbol. El Athletic, fiel a su filosofía de cantera y juego directo, buscará sorprender al Atlético con su intensidad y su presión alta. El Atlético, por su parte, confiará en su solvencia defensiva y su velocidad al contragolpe para hacer daño al Athletic.
El historial de enfrentamientos entre ambos equipos favorece al Atlético, que ha ganado 10 de los últimos 15 partidos que ha jugado contra el Athletic en todas las competiciones. Sin embargo, el Athletic tiene el factor campo a su favor, ya que jugará en su estadio ante su afición, que llenará las gradas para animar a su equipo.
Se espera un partido emocionante y disputado, digno de una semifinal de copa del rey. El ganador se medirá en la final al Mallorca, que consiguió su pase a la final tras derrotar a la Real Sociedad en la tanda de penaltis.