Yamal y 10 más
El Barcelona gana un partido en el que no fue mejor que su rival y en el que falló un penalti dudosamente señalado.
Lleva partidos el Barcelona viviendo de las rentas de un jugador de 16 años, Lamine Yamal, lo que empieza a ser peligroso para el equipo catalán que no muestra ni fútbol ni ambición por llevarse el título de liga.
El partido transcurrió con más bostezos que emoción por parte de la parroquia blaugrana que veía como su equipo, apenas incomodaba al meta Rajkovic. El experimento de dejar a Lewandowski en el banquillo y poner en su lugar a Marc Guiu, con Raphinha de interior no salió bien, lo que trajo los pitos desde la grada del estadio Olímpico Lluís Companys. Hasta que en el minuto 24 dispuso de una ocasión inmejorable para ponerse por delante en el marcador. Un dudoso penalti cometido por Copete sobre el brasileño Raphinha y señalado, una vez más, desde el VAR. Pero ya se sabe el dicho, «penalti mal pitado, penalti fallado». De lo que se encargó Gündogan, lanzando muy mal y dando ventaja a Rajkovic, que lo detuvo.
No hubo más ocasiones destacables por parte del Barcelona, si alguna del Mallorca, que buscaba con más ganas abrir el marcador, y lo mereció, hasta el minuto 57, cuando Yamal estrelló un balón en el palo. El partido siguió la misma tónica y parecía encaminado a otro desastre del equipo local, que por momentos parecía más estar jugando un amistoso veraniego que un partido de liga.
Ya en el minuto 73, el propio Yamal cazó un balón dentro del área que colocó en la escuadra para hacer el primer y único gol del encuentro. 1-0 y gracias.
Ficha técnica:
1. FC Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Cubarsí, Íñigo Marítnez, Joao Cancelo; Raphinha (Fermín López, min. 37), Christensen, Gündogan (Romeu, min. 87); Lamine Yamal, Marc Guiu (Lewandowski, min. 61) y Joao Félix.
0. RCD Mallorca. Rajković; Toni Lato (Jaume Costa, min. 71), José Copete (Radonjić, min. 82), Antonio Raíllo, Matija Nastasić, Gio Gonzalez; Manu Morlanes (Dani Rodríguez, min, 61), Samu Costa, Sergi Darder (Antonio Sánchez, min. 71); Cyle Larin (Abdón, min. 82) y Muriqi.
Amonestaciones: El árbitro ha amonestado a Iñigo Martínez por parte del FC Barcelona y a Samu Costa por parte del RCD Mallorca.
Goles: 1-0 de Lamine Yamal, min. 74.